viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Cómo llegar?

Por la Ruta Provincial Nº 2 de asfalto llega a Península Valdés y recorre aproximadamente 33 km. hasta llegar al ingreso denominado “El Desempeño”, donde deberá abonar la entrada general por persona (que se destina al mantenimiento de todas las unidades operativas del sistema que allí podrá visitar). Continuando por la ruta y a 21 Km. se llega al Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde podrá obtener datos sobre el recorrido, folletería, e información.

De allí a Puerto Pirámides , restan solo 27 Km. y es donde encontrará los servicios al visitante y el único lugar donde podrá cargar combustible.

Por camino de ripio podrá llegar a las unidades operativas que comprenden el Sistema: a 5 km del Istmo Isla de los Pájaros, y desde Puerto Pirámide a: 5 km Punta Pirámide, a 71 km Caleta Valdés, a 77 km Punta Norte y a 71 km Punta Delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Faro

Faro

Otros Atractivos..

Museo provincial de ciencias naturales y oceanografico.

Sus 9 salas estan destinadas a exihibir flora y fauna de la region, ademas de elementos de geología, historia galesa, antropología y material oceanográfioco apotado por la Armada Argentina.

Ecocentro.

Es un destacado centro de interpretacion de los ecosistemas marinos.Tiene una sala de exihibiciones que presentan la informacion de forma activa y dinamica.Una sala de proyescción, un auditorio, un mirador y una biblioteca,en la torre del edificio, completan este sitio destinado a difundir el conociemiento y la proteccion del mar.

Turismo Rural

Turismo Rural
Otro de los grandes atractivos en nuestra zona son las estancias patagónicas para pasar un día de campo y degustar el tradicional cordero patagónico, mates y tortas fritas, al tiempo que se participa de las tipicas actividades rurales. La mayoria de los establecimientos se encuentran en la Península Valdés, pudiendose observar lobos y elefantes marinos y los paisajes distinguidos y reconocidos por la UNESCO en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Empanadas de salmon

Empanadas de salmon

Paella

Paella