viernes, 27 de noviembre de 2009

TEMPORADAS
Verano: del 15 de diciembre hasta el 15 de marzo.
Ballenas: del 15 de junio hasta el 15 de diciembre.


FESTIVIDADES

Febrero
Semana de Actividades Submarinas.

Junio
14. Lanzamiento Oficial de Temporada de Ballenas por parte de los alumnos de las escuelas municipales de la ciudad. El fin es crear Conciencia Turística y una Cultura de la Hospitalidad entre los niños y adolescentes de Puerto Madryn.

28. Operativo Fondos Limpios: este evento es un clásico en Puerto Madryn, Capital Nacional del Buceo. Creado por un grupo de buzos locales a partir del proyecto "Fondali Pulitti", nacido en Italia en 1972. Tiene como objetivo sensibilizar y educar a los que todavía no tienen ningún respeto por el medio ambiente.

Julio
1ª Semana: Caravana Promocional Temporada de Ballenas en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
28. Se recrean hechos históricos que definieron el nacimiento de Puerto Madryn. La Carrera del Barril es una de las actividades tradicionales en las que el pueblo madrynense y turistas ocasionales se reúnen para celebrar el aniversario de Puerto Madryn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Faro

Faro

Otros Atractivos..

Museo provincial de ciencias naturales y oceanografico.

Sus 9 salas estan destinadas a exihibir flora y fauna de la region, ademas de elementos de geología, historia galesa, antropología y material oceanográfioco apotado por la Armada Argentina.

Ecocentro.

Es un destacado centro de interpretacion de los ecosistemas marinos.Tiene una sala de exihibiciones que presentan la informacion de forma activa y dinamica.Una sala de proyescción, un auditorio, un mirador y una biblioteca,en la torre del edificio, completan este sitio destinado a difundir el conociemiento y la proteccion del mar.

Turismo Rural

Turismo Rural
Otro de los grandes atractivos en nuestra zona son las estancias patagónicas para pasar un día de campo y degustar el tradicional cordero patagónico, mates y tortas fritas, al tiempo que se participa de las tipicas actividades rurales. La mayoria de los establecimientos se encuentran en la Península Valdés, pudiendose observar lobos y elefantes marinos y los paisajes distinguidos y reconocidos por la UNESCO en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Empanadas de salmon

Empanadas de salmon

Paella

Paella