viernes, 27 de noviembre de 2009

La Reina del Golfo...

La Ballena Franca Austral es una especie en peligro de extincion, declarada Monumento Natural Nacional.Numerosos ejemplares llegan cada año a las costas de Península Valdés, entre julio y diciembre.Se instalan en el Golfo Nuevo para reproducirse y se convierten en un especatáculo natural único.

1 comentario:

  1. muy bueno chicas.... las fotos geniales... Las entradas bien concisas... dan ganas de leelas!!! Saludos Jenny

    ResponderEliminar

Faro

Faro

Otros Atractivos..

Museo provincial de ciencias naturales y oceanografico.

Sus 9 salas estan destinadas a exihibir flora y fauna de la region, ademas de elementos de geología, historia galesa, antropología y material oceanográfioco apotado por la Armada Argentina.

Ecocentro.

Es un destacado centro de interpretacion de los ecosistemas marinos.Tiene una sala de exihibiciones que presentan la informacion de forma activa y dinamica.Una sala de proyescción, un auditorio, un mirador y una biblioteca,en la torre del edificio, completan este sitio destinado a difundir el conociemiento y la proteccion del mar.

Turismo Rural

Turismo Rural
Otro de los grandes atractivos en nuestra zona son las estancias patagónicas para pasar un día de campo y degustar el tradicional cordero patagónico, mates y tortas fritas, al tiempo que se participa de las tipicas actividades rurales. La mayoria de los establecimientos se encuentran en la Península Valdés, pudiendose observar lobos y elefantes marinos y los paisajes distinguidos y reconocidos por la UNESCO en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Empanadas de salmon

Empanadas de salmon

Paella

Paella